domingo, 2 de enero de 2011

Ley antitabaco

Hoy, 2 de enero de 2011, entra en vigor la nueva Ley antitabaco.

llega la nueva ley antitabaco


http://www.tecuentodesdemalaga.com/wp-content/uploads/2010/11/ley_antitabaco.jpg 

 Esta prohíbe fumar en espacios cerrados tales como bares, restaurantes, casinos, bingos.... En hoteles, se podrá reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores, que deberán ser siempre las mismas y estar correctamente separadas de las demás.También se prohíbe fumar en parques infantiles o centros escolares, con distancia mínima de 100 metros.
Tampoco podrán aparecer personajes fumando o promoviendo el tabaco o una marca en televisión.


Sin embargo, en campus universitarios, centros de educación para adultos, o las propias terrazas de bares y restaurantes, sí estará permitido.


Desde aquí quisiera saber vuestra opinión y que respete todas las otras opiniones. >(debatir; no pelear)<


http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/jecalorena/233230_ley-antitabaco-argentina.jpgPor mi parte, estoy de acuerdo, ya que ni fumo ni fumaré y en cierto modo, antes sin quererlo, eras fumador pasivo. Creo que en esta ley faltaría por ejemplo el punto de las paradas de autobús, ya que, aunque 
algunos piensan en los demás y se alejan (etc etc), por desgracia, otra gran parte, no piensa en las demás personas que se encuentran allí.

De todas formas, no creo que lo de los parques infantiles se respete. ¿Va a haber un policía por parque? Porque si no es así, aunque alguien (cosa que dudo) le pidiera amablemente a otra persona que dejara de fumar, imagino que dicha persona pasaría de dejar ese cigarrillo.

Pero bueno, que esa es mi opinión y cada una pensará de una forma distinta. Por eso, me gustaría realmente saber qué pensáis del tema.

4 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con la ley ya que no fumo y sobre todo me molesta mucho el humo cuando estoy comiendo en un restaurante y hay alguien a mi lado fumando (cuando reservas no siempre hay sitio libre en zona de no fumadores y al final te tienes que sentar donde puedes)
    Pero sinceramente entiendo la molestia de los fumadores, supongo que como todas las cosas cada uno mira por el lado que le toca más de cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con la ley, también soy no fumadora y aunque me sabe mal por algunes fumadores considerados esta claro que muchos no lo son. Yo creo que esta ley ha de verse como algo positivo y que los fumadores se planteen dejarlo porque al fin y al cabo les beneficiará para su salud (y la de los demás). Yo tengo suerte porque en mi familia nunca ha fumado nadie y mi novio tampoco, pero si algunos amigos. Enfin ahora saldremos de los locales al menos sin apestar.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fumadora pasiva y estoy totalmente de acuerdo con la ley.

    Lo unico... los parques infantiles, estan al aire libre y alli no se tiene porque molestar a nadie, en este caso lo veo algo excesivo

    ResponderEliminar
  4. En mi caso no fumo y estoy de acuerdo, pero igual considero que tiene puntos muertos como las paradas de autobus.

    Ademas estoy de acuerdo con el tema de que mucha gente no lo va cumplir, vamos inicio solo por los niños que fuman en los colegios o las mamis o papis en los parques, esas cosas, en finn.

    ResponderEliminar