sábado, 18 de diciembre de 2010

¿RAE?

(Viendo que este tema ha sido el más comentado en estos días y en este blog, amplío la información)

La RAE (o a partir de ahora, para mí la RABE) ha creado, como todos sabemos, unas nuevas normas que a nadie han dejado indiferente...

¿Por qué RABE? Sencillo "Real Academia de Belén Esteban" [© (sí sí, míiiiio) y con mis respetos a esta persona]

Primero vamos a verlas..... (*: la regla ; -MO: mi opinión)
 
*Se suprime la tilde diacrítica de algunas palabras como sólo, que pasa a ser siempre solo.
-MO: ¿QUÉ? Si ahora escribir de forma correcta es escribir mal, yo seguiré escribiendo mal... vamos hombre...

*Las palabras monosílabas como 'guión' o 'truhán'  dejarán de estar acentuadas.
-MO:  Gui-ón > Aguda...    Pues muy bien señores, otra norma que me saltaré

*Las palabras como 'Rey', 'Papa', 'Majestad', o incluso, 'Navidad' se escribirán con minúscula.
-MO:  'Queridos reyes magos: este año he sido buena y solo quiero que la RAE vuelva a ser lo que era' 
¿De verdad lo veis normal? Esas mayúsculas y esa tilde son necesarias...

*La tilde de 'ó' entre números desaparece.
-MO:  Esta es la más 'normalita' pero aún así, escribiendo la gente como escribe, podemos convertir 6 ó 5 en 6o5.... no digo nada

* La palabra inglesa 'piercing' será aceptada escrita como pirsing.
-MO: ¿Y los ingleses no nos declaran la guerra por asesinar brutalmente su idioma con ese signo de chonismo?

* (Creo que esto ya lleva un tiempo) Si buscamos en la RAE la palabra 'almóndiga' la encontraremos y nos sugerirá ir al significado de albóndiga. 
-MO: Ahora entenderéis mejor lo de la RABE... esto es real, mirad

 Total, que los señores españoles asesinan el español y se acercan al lenguaje de los suburbios (con respeto) y de las chonis  en vez de mejorarlo.

Ahora sí, on invito a destripar conmigo estas nuevas normas en un comentario en esta entrada (o si os animáis creáis vuestra propia entrada, ¿eh? ).

Vamos, poned a sus "majestades" en su lugar ;D 

11 comentarios:

  1. Por DIOS que horror!!!! Yo que he sufrido toda mi vida el acoso de las faltas de ortografía (mi madre es maestra y me corregía hasta los posticks que le dejaba cuando hacía un recado....) no puedo creerme que se esté degenerando nuestro idioma! todo esto es para hacer la vida más fácil a los nuevos estudiantes o para volverlos más tontos?. Gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es un terror, cierto es que nunca se me dan bien estas cosas, cometo errores a patadas y en todos mis textos, pero si me costaba apañarme con lo que toda la vida de Dios se me ha enseñado pues ahora imagínate.

    Si poner las cosas como antes es escribir mal pues voy a ser una de las que lo hace y con la cabecita súper alta!!.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo, continuaré escribiendo mal, estos señores tienen que justificar sus sueldos haciendo semejantes tonterías. Me gusta tu blog, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Sagavica, sabes que no puedo estar más de acuerdo.
    Si blogger me hubiera dejado subir una foto habría hecho la entrada, espero que hoy no me dé problemas.

    ResponderEliminar
  5. jajjaja me ha encantado lo de RABE. Un post genial, con sentido del humor y con toda la razón del mundo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa, uf menudo horror me va a entrar fobia a leer si tengo que hacerlo con palabras de ese tipo :S! y si supuestamente escribo mal lo seguiré haciendo pero yo no pienso cambiar ¬¬

    un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No puedoooooooo!! no puedo con esta invasión chonista y vulgarizante de la lengua (y si no existen los términos, tranquilas, que falta poco)
    Esto es lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Me ha encantado lo de la RABE. Opino como tú, esto es una vergüenza. Por qué tengo la impresión que en este país hay mucha gente cobrando por pensar chorradas? Y eso es muy peligroso! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sagavica, ojalá te pusieras tan rabiosa con las miles de "bloggers" que comenten 300 faltas en cada post. Algunas tan graves que me lloran los ojos o pienso que me voy a quedar ciega...

    No sé si sabéis que algunos de los cambios que se han producido es debido al consenso de todas las Academias de la Lengua Española, no sólo de la RAE, por lo tanto no tiene que ver exclusivamente con España o con el cómo aquí se hable o escriba. De hecho desde la RAE dijeron que no estaban de acuerdo con la mayoría de cambios, pero tenían que ceder ante algo.

    Y no es que los defienda, yo soy la primera que critico; no voy a decir "yé" en lugar de "y griega", porque estoy acostumbrada a lo segundo y me parece más cómodo, tampoco voy a dejar de escribir "sólo" (con tilde), entre otras cosas, porque si se escribe así no va a ser considerado falta de ortografía, sólo que ahora también se acepta sin tilde (pasó lo mismo con éste/a).
    Y, por supuesto, el españolizar anglicismos me parece más confuso que dejarlos en la lengua original, pero al fin y al canbo esto es lenguaje, y el lenguaje sirve para comunicarse, si todos fuéramos tan puristas aún estaríamos utilizando el castellano del siglo de oro, pero las lenguas evolucionan.

    A mí más que los cambios, me da rabia la ignorancia, que criticar es muy fácil, y quejarse de que guión va con o sin tilde también, ¿pero cuánta gente escribe "fue" con tilde?? ¡por el amor de dios! Decídselo primero a esa gente, esa gente que se empeña en poner tildes y /h/ en lugares que no existen y se comen TODAS las h del pretérito perfecto...

    En fin, ya me siento mejor :-)

    ResponderEliminar
  10. bistec -> beef steak
    futbol -> football

    entre otros palabras que fueron adaptadas hace tiempo y no nos suenan mal. será cuestión de acostumbrarnos a los cambios, o decirlo todo en su idioma original.

    ResponderEliminar