domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween

Pues como todo el mundo sabe, hoy día 31 es Halloween. Mucha gente imagino que no sabrá nada de su historia, y que simplemente lo celebrará por la influencia inglesa x)

Halloween proviene de una  festividad celta llamada como Samhain, y era la fiesta para celebrar el fin de la temporada de cosecha. Los celtas creían que en esta fecha ambos mundos se encontraban y los muertos podían acudir al mundo de los vivos. Algo muy curioso (o al menos a mí me lo parece) es que se cree que el origen del hecho de disfrazarse era para defenderse de los malos espíritus, para parecer uno de ellos.
Tras la ocupación romana, esta fiesta siguió siendo para indicar el fin de la cosecha, pero se trasladó a los últimos días de Octubre.
En un intento de la Iglesia Católica para eliminar fiestas paganas, fijó el día 1 de Noviembre como el 'Día de todos los Santos'.
Lo más significativo fue sin duda la llegada a EEUU y su distribución por el resto del mundo gracias a series, libros, películas...
En la actualidad,  en sobre todo celebrada en EEUU y Canadá, teniendo los países latinos sus propias celebraciones, aunque cada vez se extiende más por Europa.

Y aquí finaliza la historia de hoy jaja. No quiero aburriros, pero no me diréis que no ha sido interesante (;


Así que nada, ¿habéis salido a celebrar Halloween?
¿Os habéis disfrazado de algo? ¿Cómo os habéis maquillado?
Lo más importante: ¿lo habéis pasado bien? :)

Todo esto lo podéis dejar en un bonito y precioso comentario, que es gratis jaja


Luego me paso de nuevo y os cuento qué he hecho hoy ^^

1 comentario:

  1. Pues me dejas con la curiosidad de saber qué has hecho! Yo me lo pasé genial: maquillé a 6 personas jajaja y nos reímos mucho!

    ResponderEliminar